buscar noticiasbuscar noticias

Retiran galletas Gamesa Arcoíris de tiendas; podrían contener salmonela

PepsiCo comenzó a retirar, de forma voluntaria, paquetes de galletas Gamesa Arcoíris tras detectar la posible presencia de salmonela. En estos estados se distribuyó el producto

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que Comercializadora PepsiCo S. de RL de CV retiró paquetes de galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies de 15.5 onzas, ante la posible presencia de la bacteria salmonela.

Retiran galletas Gamesa Arcoíris de tiendas; podrían contener salmonela

  • CIUDAD DE MÉXICO

“El producto cubierto por este retiro se distribuyó en almacenes en California y Texas y puede haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas”, indicó en un comunicado de prensa.

El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener salmonela, apuntó.

Señaló que la salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Indicó que las personas sanas infectadas con salmonela a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que entre al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

“La compañía inició el retiro voluntario del producto debido a un compromiso y preocupación con los consumidores”, añadió

Destacó que la empresa está colaborando con la FDA para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto retirado sea quitado de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya.

“No se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonela hasta la fecha”, agregó.

Recomendó a los consumidores que hayan comprado el producto con anterioridad que no lo consuman y lo desechen de inmediato.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/comercializadora-pepsico-s-de-rl-de-cv-issues-voluntary-recall-gamesar-arcoiris-marshmallow-cookies

“Noticias de H-Town: retiro voluntario emitido para las galletas de malvavisco Gamesa Arcoíris debido a la posible Salmonella, dice la FDA”, comentó un usuario en redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD