buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan debatir sobre acto anticipado de campaña

Legisladores de Oposición y el diputado Fernández Noroña, del PT, reclamaron que no se llevara a cabo

Ciudad de México

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, durante la sesión plenaria de la Comisión Permanente.Rechazan debatir sobre acto anticipado de campaña

Luego de que la orden del día no incluyó la agenda política, legisladores y legisladoras de Oposición y también el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, reclamaron que no se les permitiera debatir sobre la presunta violación de la ley y la Constitución de secretarios de estado y la jefa de gobierno, al participar en un acto anticipado de campaña.

“¿Saben por qué Morena no quiere abrir el debate? Porque no quieren que recordemos como el presidente de la Mesa (el diputado Sergio Gutiérrez Luna) y muchas corcholatas este fin de semana violaron la ley y la Constitución”, reclamó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.

La senadora panista mostró imágenes de Gutiérrez Luna en el acto del domingo y protestó con un letrero de “Morena Autoritario”.

Por su parte, Fernández Noroña se unió a las voces que exigían abrir el debate, pero él para defender el acto del domingo, pues consideró que “les asiste la razón” y era un error dejar fuera la agenda política.

“Me indigna sobremanera que me pongan en la condición de tener que votar con la oposición”, manifestó Noroña.

“No entiendo sus razones de evadir un debate que ganamos de todas, todo el tiempo, porque la razón y el respaldo del pueblo está de nuestra parte. Así es que voto porque dejemos de rehuir el debate y pongamos en su lugar a la oposición en tribuna”, añadió para expresar su sentido del voto a favor, como la oposición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD