×
buscar noticiasbuscar noticias

Salarios de los trabajadores de Tesla en fábricas de Estados Unidos

Salarios, rangos salariales y compensación en fábricas de Tesla

Foto: Agencia Reforma.Salarios de los trabajadores de Tesla en fábricas de Estados Unidos

Los trabajadores de las fábricas de Tesla en Estados Unidos ganan entre 22 y 39 dólares la hora, de acuerdo con documentos filtrados vistos por Business Insider.

Los nuevos rangos salariales se anunciaron en diciembre y se implementaron el 8 de enero de 2024.

La compañía divide los niveles salariales en tres regiones según el costo de vida en cada área: Austin, Texas y Sparks, Nevada, reciben el salario más bajo. Las plantas en Fremont y Palo Alto, California, reciben el más alto.

En California, el salario mínimo exigido por el estado es de 16 dólares la hora, y en Nevada y Texas, son de 10.25 dólares y 7.25 dólares la hora, respectivamente.

 

NIVELES

Tesla divide a los trabajadores de sus fábricas en siete niveles, mientras que los líderes se dividen en dos niveles.

Por ejemplo, los trabajadores de nivel 1 en la fábrica de Fremont reciben 25.25 dólares la hora según la nueva estructura de compensación, y los trabajadores de nivel 7 reciben un salario de 35.50 dólares.

  • Mientras tanto, los trabajadores de nivel 1 en las regiones con salarios más bajos ganan 22 dólares la hora. En comparación, el trabajador automotriz promedio ganó alrededor de 28 por hora el año pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

De acuerdo con el nuevo contrato de United Auto Workers, los trabajadores automotrices mejor pagados ganarán más de 40 dólares por hora al final del contrato en 2027.

Los trabajadores pueden ser elegibles para cambiar de nivel cada seis meses en función de su desempeño, así como de los resultados generales de Tesla, según el documento.

Los trabajadores tienen derecho a una bonificación cada seis meses al final de los períodos de desempeño que van de enero a junio, así como de julio a diciembre.

El sistema de bonificación de Tesla se llama Cyber Wallet y las bonificaciones están determinadas por el desempeño de los empleados así como por los resultados de Tesla, según muestra el documento.

El fabricante utiliza un sistema de cinco puntos para sus evaluaciones semestrales, dijeron varios trabajadores. Los trabajadores que obtienen una calificación de 1 o 2 se consideran de bajo rendimiento y no reciben puntos para una bonificación, dijeron los trabajadores a BI.

Una calificación de 3 se considera que cumple con las expectativas y es elegible para una bonificación; mientras que una calificación de 4 o 5 significa que el individuo ha superado las expectativas y es elegible para una bonificación aún mayor, según los trabajadores.

Los bonos Cyber Wallet se pueden utilizar para obtener 20 horas de tiempo libre remunerado a la tarifa por hora actual del empleado; una recompensa en efectivo a largo plazo, o unidades de acciones restringidas y opciones sobre acciones, según el documento interno de Tesla sobre compensación.

Tesla emplea a más de 140 mil personas, la mayoría de las cuales residen en Estados Unidos.