buscar noticiasbuscar noticias

Irán advierte a Israel a través de la ONU contraofensiva: Axios

De acuerdo con Axios, Wennesland instó a Amir-Abdollahian a ayudar a prevenir una ampliación del conflicto en Gaza e Israel a la región más amplia de Medio Oriente

Irán advierte a Israel a través de la ONU contraofensiva: Axios

CIUDAD DE MÉXICO.- Irán envió un mensaje a Israel este sábado subrayando que no quiere una mayor escalada en la guerra que involucra a Hamas, pero que tendrá que intervenir si la operación israelí en Gaza continúa, dijeron a Axios dos fuentes diplomáticas con conocimiento de la situación.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, se reunió el sábado en Beirut con el enviado de la ONU en Medio Oriente, Tor Wennesland, dijeron las dos fuentes diplomáticas.

De acuerdo con Axios, Wennesland instó a Amir-Abdollahian a ayudar a prevenir una ampliación del conflicto en Gaza e Israel a la región más amplia de Medio Oriente.

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní respondió que Irán no quiere que el conflicto se convierta en una guerra regional y quiere intentar ayudar con la liberación de los civiles que están como rehenes de Hamas en Gaza, pero Amir-Abdollahian destacó que Irán tiene sus líneas rojas.

Dijo que si la operación militar israelí continúa -y especialmente si Israel cumple su promesa de una ofensiva terrestre en Gaza- Irán tendrá que responder, según las fuentes.

Wennesland llamó al asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, y a otros funcionarios y les transmitió el mensaje de Irán, dijeron las fuentes.

La oficina de Wennesland confirmó que se reunió con Amir-Abdollahian el sábado y dijo que discutieron "esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes, reducir la escalada y evitar que el conflicto se extienda a la región en general".

La Oficina del Primer Ministro israelí declinó hacer comentarios. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Axios recuerda que los combates entre Hamas e Israel se convertirán en una guerra regional si Irán se involucra directa o indirectamente, como a través de un grupo militante en Siria o respaldando cualquier decisión de Hezbolá de unirse plenamente a los combates.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD