buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne con su familia zacatecana repatriada de Israel

Una zacatecana que estaba en Israel en medio de conflicto bélico con Hamas, se reunió con su familia tras ser repatriada en avión de FAM

Se reúne con su familia zacatecana repatriada de Israel

CIUDAD DE MÉXICO.-Una zacatecana que se encontraba en Israel, en medio de un conflicto bélico de ese país con Gaza, se reunió este sábado con su familia, informó el Gobernador David Monreal.

 El Mandatario estatal anunció que mañana llegarán otras tres mexicanas de esa entidad.

 "Me da mucho gusto informarles que ya está en casa Gabriela Martínez, una de las zacatecanas que se encontraba en Israel y que a través del Gobierno de Zacatecas, la Secretaría del Zacatecano Migrante y la SRE se le brindó atención para regresar con su familia. Mañana arribarán a nuestra tierra tres zacatecanas más que también fueron apoyadas para salir de la zona de conflicto. ¡Bienvenidas a casa!", posteó Monreal en su cuenta de Facebook.

 Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron ayer de Santa Lucía para establecer el puente aéreo que busca evacuar a 764 mexicanos de Israel hacia España y alejarlos de la zona en conflicto.

 "Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana viajarán este viernes rumbo a Tel Aviv, Israel, para realizar el puente aéreo hacia España y trasladar a personas connacionales", compartió la Cancillería en redes.

 Se trata de los Boeing 737-800, matrículas FAM3528 y FAM3527, con capacidad de 164 pasajeros.

 El Presidente López Obrador informó este jueves que aún hay 764 mexicanos que están buscando salir de Israel y Palestina, debido a los combates que escalaron el fin de semana con bombardeos del grupo radical Hamas y que, tras la respuesta, han dejado miles de muertos en ambos bandos.

 El miércoles 11 por la noche arribaron 287 connacionales repatriados desde Israel al AIFA y el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid busca extraer al resto a una zona más segura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD