×
buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Biden en apoyo a Ucrania contra Rusia

En discurso de Estado de la Unión, Presidente Biden insistió en que EU debe apoyar a Ucrania en guerra y que hay que hacer frente a Putin

Insiste Biden en apoyo a Ucrania contra Rusia

Washington DC, Estados Unidos.-El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió en la importancia de apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia, durante su discurso anual del Estado de la Unión, desde el Capitolio, en Washington D.C.

 "Mi propósito esta noche es despertar al Congreso", dijo Biden al inicio de su discurso.

 "Estamos bajo ataque en casa y al otro lado del mar. Al otro lado del mar, Putin y Rusia está en marcha, invadiendo Ucrania y esparciendo el caos por Europa".

 Además, el Mandatario criticó al ex Presidente Donald Trump por declaraciones hechas durante su gestión hacia Rusia, calificándolo de escandaloso, peligroso e inaceptable. Destacó la unión de Suecia a la OTAN y dijo que la Organización es más fuerte que nunca.

 Agregó que Ucrania no está pidiendo el apoyo de soldados estadounidenses.

 "No hay soldados americanos en Ucrania y pretendo que se quede así", dijo.

 "Tenemos que hacerle frente a Putin" "Mi mensaje a Putin es simple: no nos retiraremos".

 Biden fue recibido con aplausos y con los representantes coreando "Cuatro años más", en referencia a su reelección. Durante los primeros momentos de su discurso, Biden pidió unidad para defender la democracia, y criticó en diversas ocasiones a Trump por su papel en el asalto al Capitolio en 2021.