×
buscar noticiasbuscar noticias

Estas son las 10 mujeres que Hamas liberó este martes

Los 12 rehenes liberados el martes por la noche en la Franja de Gaza por los movimientos palestinos Hamas y Yihad Islámica llegaron a Israel a través de Egipto, indicó el ejército israelí

Foto El UniversalEstas son las 10 mujeres que Hamas liberó este martes
  • CIUDAD DE MÉXICO

"Serán trasladados a hospitales israelíes donde se encontrarán con sus familias", precisó el ejército. Este martes, fueron 10 mujeres las liberadas, además de dos tailandeses. Esto sabemos de ellas:

-Ditza Heiman, de 84 años, del kibutz Nir Oz, madre de cuatro hijos. Tiene 20 nietos y cinco bisnietos

-Tamar (Tami) Metzger, de 78 años, también del kibutz Nir Oz. Su marido, Yoram Metzger, de 80 años, sigue secuestrado en Gaza.

- Ada Sagi, de 75 años, del kibutz Nir Oz. Madre de tres hijos, aprendió árabe para entablar amistad con sus vecinos y más tarde enseñó el idioma a otros como forma de mejorar la comunicación con los palestinos que viven en la frontera sureste de la Franja de Gaza, según el diario "Times of Israel".

-Noralin Babadila Agojo, nacida en Filipinas, también conocida como Nora o Natalie, de 60 años. Se la llevaron del kibutz Nirim el 7 de octubre y mataron a su marido Gideon Babani, nacido en Israel. La pareja vivía en la ciudad central de Yehud y estaba visitando a unos amigos en el kibutz.

-Rimon Kirsht Buchshtav, de 36 años, también del kibutz Nirim. Su marido, Yagev Buchshtav, de 34 años, permanece como rehén en Gaza.

-Mia Leimberg, de 17 años, fue liberada junto con su madre, Gabriela Leimberg, de 59 años, y otra familiar, Clara Marman, de 62. La familia fue secuestrada en el kibutz Nir Yitzhak.

- Ofelia Roitman, argentina de 77 años, fue secuestrada del kibutz Nir Oz.

-Meirav Tal, de 54 años, del kibutz Nir Oz. Fue tomada como rehén junto con su compañero Yair Yaakov, de 59 años, padre de los hermanos Or Yaakov, de 16 años, y Yagil Yaakov, de 13, que fueron liberados el lunes. Yair permanece cautivo.

Los dos tailandeses liberados no han sido identificados. De acuerdo con el gobierno de Tailandia, aún permanecen 15 en poder de Hamas.

La lista de este martes no incluyó al rehén más pequeño en poder de Hamas, Kfir Bibas, de apenas 10 meses. Tampoco a la mexicana Ilana Gritzewsky.

Israel ya entregó la lista con los nombres de los 30 palestinos que liberará hoy. Hay 15 mujeres y otros tantos niños.

En la lista figura Marwat al-Azza, periodista independiente que trabajaba con NBC. Sin embargo, la cadena estadounidense cortó lazos con al-Azza tras su detención en relación con publicaciones en las redes sociales sobre el ataque del 7 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO