buscar noticiasbuscar noticias

Vientos erráticos complican combatir dos enormes incendios en California

Un enorme incendio forestal que ardía fuera de control en la Reserva Nacional Mojave en California se extendía rápidamente en medio de vientos erráticos, mientras que los bomberos reportaban avances contra otro gran incendio hacia el suroeste que provocó evacuaciones

Foto APVientos erráticos complican combatir dos enormes incendios en California
  • RESERVA NACIONAL MOJAVE, California, EE.UU.

El incendio York, que se desató el viernes cerca de la alejada área del cañón Caruthers de la enorme reserva silvestre, cruzó la frontera el domingo y se adentró en Nevada, arrojando humo más al este hacia el valle de Las Vegas.

Llamas avivadas por el viento de 6 metros (20 pies) de altura en algunos puntos consumieron más de 284 kilómetros cuadrados (110 millas cuadradas) de arbustos del desierto, enebro y árboles de Josúe, según una actualización de incidentes. El fuego no había sido contenido.

"El combustible seco actúa como una fuente de ignición lista, y cuando se suma a esas condiciones climáticas dio como resultado una propagación del fuego a larga distancia y llamas elevadas, lo que deriva en un comportamiento extremo del fuego", señaló la actualización. Ninguna estructura estaba en riesgo.


Al suroeste, el incendio Bonny permanecía estable en unos 8,8 kilómetros cuadrados (3,4 millas cuadradas) en las agrestes colinas del condado Riverside. El sábado se ordenó la evacuación de más de 1.300 personas cerca de la comunidad de Aguanga, donde hay varios ranchos de caballos y viñedos.

Ráfagas de viento y la posibilidad de tormentas eléctricas hasta el lunes aumentarán el riesgo de un crecimiento renovado, informó el Departamento de Bosques y de Protección contra Incendios de California en un comunicado.

Un bombero resultó herido en ese incendio, el cual estaba contenido en un 5%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD