buscar noticiasbuscar noticias

Departamento en la avenida Foch, sólo para glamurosa élite

El lugar no fue comprado con fines profesionales, sino como residencia y se pagó de contado

París

Afamada Avenida Foch de la Ciudad Luz.Departamento en la avenida Foch, sólo para glamurosa élite

Hace 10 años que la Universidad de las Américas es parte de estos happy few. 

El viernes 14 de diciembre de 2012 la Asociación Universidad de Las Américas, AC, representada por Alejandro Gertz Manero, actuando en su calidad de rector de la Universidad de las Américas, adquirió por la suma de 2 millones 50 mil euros un departamento y sus dependencias (un cuarto de servicio y un estacionamiento) en un edificio ubicado en el número 52 de esa histórica avenida residencial. 

Según se desprende de la copia del acta de compraventa en poder de Proceso, la transacción se realizó en el bufete notarial Nénert et Associés, radicado en el 38 de la avenida Hoche, en presencia de Gertz Manero y del licenciado Dominique Perrine, notario del vendedor, identificado como Sociedad Civil Inmobiliaria Botafoch 52, cuyos directivos radican en Londres. 

Los trámites se alargaron porque la lectura de las 30 páginas del acta de compraventa se hizo primero en francés y luego en español para que Gertz Manero la entendiera. La traducción estuvo a cargo de Aurélie Marcillac, interprete certificada, inscrita en el Tribunal de Apelación de París. 

El documento subraya que el departamento no fue comprado con fines profesionales, sino como residencia. Se pagó de contado. Tiene una superficie de 166.80 metros cuadrados y se encuentra en el primero de los ocho pisos que tiene el inmueble. Cuenta con un vestíbulo, un salón, un comedor, dos alcobas, un vestidor, una cocina, una despensa, dos cuartos de baño y una sala de ducha. La habitación de servicio, de 12.70 metros cuadrados, se encuentra en el sótano y está dotada de una ducha y de equipamiento de cocina. 

El acta de compraventa precisa que la Universidad de las Américas pagó además 100 mil euros a la agencia inmobiliaria Belles Demeures de France –con sede en el 30 de la avenida Pierre de Serbie, París–, la cual puso a Gertz Manero en contacto con el vendedor y facilitó las negociaciones entre ambas partes.

Resulta imposible acercarse a las distintas entradas –unas reservadas a los residentes, otras al personal de servicio– de este imponente condominio que cuenta con 70 departamentos. Al igual que las opulentas mansiones y los edificios de alto estándar de la avenida, el inmueble del número 52 está bordeado por un jardín separado del andén por sólidas rejas negras y se encuentra bajo vigilancia de videocámaras y de guardias privados cuya oficina se yergue en medio del césped a unos metros de una de las entradas.

No existen interfonos para comunicarse con los residentes desde la avenida. La entrega de correo y pedidos se hace en otra oficina ubicada en una calle adyacente y cuya encargada muestra una desconfianza altamente profesional.

VECINOS FAMOSOS Y SINIESTROS 

La Avenida Foch, una de las 12 que parten de la Plaza de l’Etoile, es también una de las más prestigiosas de la capital.

Contrario a la de los Champs Elysées, convertida en símbolo de la Ciudad Luz junto con la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón, y a diferencia de la avenida Montaigne –emblema de lujo y glamour que alberga, entre otras tiendas, las abrumadoras boutiques Christian Dior, Chanel, Balenciaga, Gucci o Givenchy–, la avenida Foch, totalmente desprovista de comercios, luce por su asombrosa quietud y se vanagloria de ser la vía más verde de la capital. 

Ese oasis vegetal de mil 300 metros de largo y 120 metros de ancho cuenta no sólo con jardines privados que se suceden al pie de los edificios, sino también con amplios jardines públicos y sendas ecuestres que gozan de la sombra de unos 800 árboles y se extienden de cada lado y a lo largo de toda de la calzada. 

Más información en la web



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD