buscar noticiasbuscar noticias

Concluye la Cumbre Climática sin acuerdo

Algunos expertos creen que el impuesto podría significar la recaudación de 100.000 millones de dólares anuales

El presidente francés, Emmanuel Macron, habla en la sesión de clausura de la Cumbre.Concluye la Cumbre Climática sin acuerdo
  • Francia

Una cumbre climática en París finalizó sin la creación de un impuesto a las emisiones de gas de efecto invernadero provocadas por el sector naviero internacional, y varias ONG y activistas climáticos deploraron la falta de medidas audaces para combatir el cambio climático y las desigualdades descritas en la reunión.

La reunión de mandatarios y jefes de empresa, que duró dos días, sólo produjo una "hoja de ruta" hacia el cumplimiento de la promesa del presidente francés, Emmanuel Macron, de estudiar reformas al sistema financiero mundial durante los próximos dos años.

"Debemos decir claramente que si no cambiamos las instituciones, el mundo seguirá igual", lamentó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. "Los que son ricos seguirán siendo ricos. Los que son pobres seguirán siendo pobres. Así son las cosas".

La idea de un impuesto global sobre las emisiones de gases de efecto invernadero a los buques de carga ha ganado fuerza y podría ser aprobada durante una reunión en julio de la Organización Marítima Internacional, un organismo regulador de Naciones Unidas. Los fondos recaudados podrían asignarse a los países en desarrollo para ayudarlos a enfrentar el cambio climático.

Algunos expertos creen que el impuesto podría significar la recaudación de 100.000 millones de dólares anuales, y un fuerte respaldo en París le habría dado a Macron una victoria simbólica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD