buscar noticiasbuscar noticias

Nueva ley dificulta votar en Inglaterra

Obliga a mostrar un documento de identidad con foto

Gente hace fila para votar en Londres.Nueva ley dificulta votar en Inglaterra
  • Inglaterra

Unas 14.000 personas no pudieron votar en las elecciones locales del mes pasado debido a una nueva ley que obliga a mostrar un documento de identidad con foto, indicó el organismo supervisor de elecciones británico el viernes.

La Comisión Electoral señaló que el 0,25% de las personas que acudieron a votar no pudieron hacerlo por carecer del documento de identidad adecuado, y un número "significativamente mayor" directamente no fue a votar.

El director de comunicaciones de la comisión, Craig Westwood, dijo que tenían pruebas "inquietantes" de que personas discapacitadas o desempleadas tenían mayores probabilidades para no votar por falta de un documento.

"No queremos que ni un solo votante pierda la oportunidad de expresarse", dijo. "Tratamos de comprender las dificultades que enfrentó la gente y haremos recomendaciones que, con la participación del gobierno y la población electoral en general, apoye la participación de todos los votantes".

El gobierno afirma que el documento de identidad es un requisito en muchas democracias y que la ley previene el fraude electoral. Los detractores argumentan que hay pocas pruebas de que el fraude electoral sea un problema en Gran Bretaña.

Los partidos opositores acusaron al gobierno conservador de tratar de impedir los votos de sectores donde el apoyo al oficialismo es menor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD