buscar noticiasbuscar noticias

China limita actividades al aire libre por calor, inundaciones y sequía

Temperaturas de hasta 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) se registraron en varias ciudades, entre ellas Shijiazhuang, al suroeste de Beijing

China limita actividades al aire libre por calor, inundaciones y sequía
  • BEIJING

Las autoridades ordenaron el lunes a empleadores de buena parte de China que limiten los trabajos al aire libre debido a las temperaturas abrasadoras, y se pidió a la población en el este y suroeste que se prepare para lluvias torrenciales, al tiempo que el país lidia con el calor, inundaciones y sequía.

Temperaturas de hasta 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) se registraron en varias ciudades, entre ellas Shijiazhuang, al suroeste de Beijing, la capital. Máximas de 35 °C (95 °F) a 38 °C (100 °F) fueron reportadas en Beijing, Guangzhou en el sur, Chongqing en el suroeste y Shenyang en el noreste.

La agencia meteorológica emitió una alerta naranja por calor, la segunda más alta, en el sur de China y buena parte del norte y el noreste. La alerta naranja requiere que los empleadores limiten las labores al aire libre, aunque los repartidores de restaurantes y minoristas por internet seguían trabajando.

El Ministerio de Agricultura advirtió el domingo de que el persistente clima cálido podría dañar las cosechas de arroz e indicó que las autoridades locales deben asegurarse de que las plantaciones de arroz cuenten con agua suficiente para evitar una maduración prematura de la cosecha.

Por su parte, el Ministerio de Recursos Hídricos advirtió a las provincias de Shandong en la costa este y Sichuan en el suroeste que se preparen para fuertes lluvias del martes al viernes, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Indicó que es probable que varios ríos rebasen los niveles considerados seguros.

Las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de tierra el sábado en la ciudad central de Yichang, en la provincia de Hubei, que enterró un sitio de construcción de carreteras y mató a una persona. Las autoridades buscaban el lunes a siete trabajadores de la construcción desaparecidos, publicó Xinhua.

A las empresas y escuelas de la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país, se les ordenó el lunes cerrar y desconectar los equipos eléctricos al aire libre luego que cayeran 84 milímetros (3,3 pulgadas) de lluvia en una hora, de acuerdo con la televisión estatal. Señaló que a la policía de tránsito se le ordenó cerrar secciones peligrosas de calles y carreteras.

Decenas de miles de personas que fueron expulsadas de sus hogares por las inundaciones se trasladaron a refugios en el norte, centro y sureste de China.

Los residentes en algunas ciudades han acudido a los refugios antiaéreos para escapar del calor.

La temperatura media de la Tierra batió un récord no oficial el jueves, el tercero en la semana más cálida de la que se tiene registro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD