buscar noticiasbuscar noticias

Policía británica evalúa informe sobre presentador de la BBC que pagó por fotos a un menor

Aunque la edad de consentimiento sexual en Gran Bretaña es de 16 años, es un delito hacer o poseer imágenes indecentes de cualquier persona menor de 18 años

Policía británica evalúa informe sobre presentador de la BBC que pagó por fotos a un menor
  • LONDRES

Detectives británicos se reunieron con representantes de la BBC por las acusaciones de que un destacado presentador pagó a un adolescente por fotos sexualmente explícitas.

La emisora nacional financiada con fondos públicos está bajo presión después de que el periódico The Sun informara que el presentador le dio a una persona joven 35.000 libras (45.000 dólares) desde el año 2020, cuando dicha persona tenía 17 años.

Aunque la edad de consentimiento sexual en Gran Bretaña es de 16 años, es un delito hacer o poseer imágenes indecentes de cualquier persona menor de 18 años.

La fuerza de la Policía Metropolitana de Londres indicó que los detectives estaban "evaluando la información discutida en la reunión y se realizan más investigaciones a fin de establecer si hay evidencia de que se está cometiendo un delito".

"No hay ninguna investigación en este momento", subrayó la fuerza.

El diario The Sun, que fue el primero en reportar sobre las denuncias, dijo que la madre del adolescente se había quejado a la BBC en mayo, pero la emisora mantuvo al presentador al aire.

La BBC explicó en un comunicado el domingo que "se enteró por primera vez de una queja en mayo", pero que "el jueves se nos presentaron nuevas acusaciones de una naturaleza diferente".

La emisora agregó que "la BBC toma en serio cualquier acusación y tenemos procesos internos sólidos para abordar de manera proactiva tales acusaciones". Sostuvo que la corporación también había estado en contacto con "autoridades externas", pero no especificó si se trata de la policía.

"Esta es una serie de circunstancias complejas y de rápido movimiento y la BBC está trabajando lo más rápido posible para establecer los hechos a fin de informar adecuadamente los próximos pasos apropiados", aseveró la BBC. "También podemos confirmar que un miembro masculino del personal ha sido suspendido".

No se dio a conocer el nombre de ninguna de las dos personas involucradas. En medio de las especulaciones en las redes sociales sobre la identidad del presentador, varias personalidades de la BBC salieron a decir que ellos no eran e incluso amenazaron con tomar acciones legales contra los acusadores en línea.

El portavoz del primer ministro Rishi Sunak, Max Blain, dijo que las acusaciones eran "preocupantes", pero que al gobierno se le había "asegurado que la BBC está investigando este asunto rápidamente".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD