buscar noticiasbuscar noticias

Analiza EU enviar más ayuda a Israel: Antony Blinken

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, dijo que su país está analizando solicitudes adicionales de asistencia que han hecho los israelíes

Foto: AP.Analiza EU enviar más ayuda a Israel: Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que su país está analizando solicitudes adicionales de asistencia que han hecho los israelíes y que podría haber novedades en ese frente más tarde.

imagen-cuerpo


ORDEN DE BIDEN

Le dijo a CNNS que la "orden del presidente Joe Biden era asegurarnos de que le estamos proporcionando a Israel todo lo que necesita en este momento para hacer frente a los ataques de Hamas".

  • Blinken, quien concedió entrevistas a varios programas de noticias de la televisión estadounidense el domingo, también habló de cómo el ataque de Hamas podría haber sido motivado en parte para descarrilar un acuerdo diplomático emergente entre Israel y Arabia Saudí.

"No sorprende que quienes se oponen a las conversaciones, quienes se oponen a que Israel normalice las relaciones con sus vecinos y los países más allá de la región sean Hamas, Hezbollah e Irán. Por eso, es muy posible que una de las motivaciones de este ataque fuera tratar de descarrilar estos esfuerzos para avanzar en la normalización", subrayó Blinken.

Agregó que Washington había visto informes de que estadounidenses estaban desaparecidos o habían sido asesinados y "estamos trabajando horas extras para verificarlo".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Ataca Gaza a Israel


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD