buscar noticiasbuscar noticias

Fecha, horario para la Mega Procesión de Catrinas 2023

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre en punto de las 18:30

Foto: El Universal.Fecha, horario para la Mega Procesión de Catrinas 2023

Este 2023, la Mega Procesión de las Catrinas cumple 10 años celebrando a la catrina de José Guadalupe Posada y llenando de color las calles de la Ciudad de México.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre en punto de las 18:30 y aunque aún faltan afinar algunos detalles, se espera que como cada año la ruta inicie en el Ángel de la Independencia y atraviese Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, para concluir en el Zócalo capitalino.


¿Cuáles son los contingentes que participarán en la Mega Procesión de las Catrinas?

El desfile de catrinas es un evento para toda la familia en el cual puede participar el público en general a través de diversos contingentes, a los cuales es posible unirse de forma gratuita.

  • Entre los contingentes que estarán presentes se encuentran: Catrinas Familias Unidas, Catrinas Trajes Típicos / Folklore, Catrinas Carnavaleras, Médicos y Enfermeras, Catrinas Kpop Kpop, Segmento Batucada, Prehispánico, Rockabilly Roller, Catrinas Steampunk, Pachucos, Rumberas y Danzoneros, entre otros.

Recuerda que, como en cada edición, se instalan maquillistas sobre Paseo de la Reforma, por lo que si no sabes maquillarte o prefieres que lo haga un profesional para no parecer un oso panda, puedes acudir a ellos.


¿Cuál es el origen de la Mega Procesión de las Catrinas?

La Mega Procesión de las Catrinas nace en 2014 como una forma de empoderar el Día de Muertos ya que el Halloween "ganaba espacio a nuestras raíces y tradiciones mexicanas".

"En México nos reímos de la muerte porque celebramos la vida", señala la página oficial del evento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD