buscar noticiasbuscar noticias

A tortilla y frijoles, así castiga Bukele a pandilleros detenidos

Aprenderán a respetar la vida de cada persona", tuiteó Osiris Luna Meza, viceministro de Justicia y director general de Centros Penales, en un mensaje en el que arrobó a Bukele

A tortilla y frijoles, así castiga Bukele a pandilleros detenidos

"En los penales de Seguridad y Máxima Seguridad limitamos la alimentación, los pandilleros van a sufrir por el dolor que afuera causan sus homeboys (pandilleros). Aprenderán a respetar la vida de cada persona", tuiteó Osiris Luna Meza, viceministro de Justicia y director general de Centros Penales, en un mensaje en el que arrobó a Bukele.

El tuit va acompañado de fotos donde se ve un plato con sólo una ración de frijoles y dos tortillas, y otras donde se ve a un preso, con el torso desnudo, devorar la escasa comida.

"Ni un solo paso atrás en la guerra contra las pandillas", insistió Luna Meza.

"Un pan con frijoles en la mañana y una tortilla con frijoles en la tarde, nada más", tuiteó más tarde.

Por su parte, los Centros Penales (@PenalesSV) tuitearon que "procedimos a limitarles la comida [a los detenidos] y hemos verificado que la ingerida por pandilleros sea de menor calidad, tal como lo ordenó el Presidente". 

En otro tuit, señalaron que "todos los pandilleros recién capturados que vayan entrando a las cárceles también recibirán comida limitada y no tendrán ni siquiera colchonetas para dormir. El Estado se respeta".

Bukele difundió también un video donde un detenido se queja por la reducción de comida y de que les quitaron colchonetas, cepillos y pastas dentales, papel higiénico, entre otros.

"Este reconocido pandillero se queja de que ya no le dan pollo en el almuerzo y que ahora solo le dan frijoles con tortilla. Injusto es que los salvadoreños compren frijoles para comer y que de esos impuestos, se le compre pollo a sus asesinos". 

El 28 de marzo, Bukele advirtió a las pandillas a las que acusa de la ola de homicidios que hay en el país: "Paren de matar o ellos la van a pagar también".

Este mismo miércoles, el Congreso aprobó algunas reformas al Código Penal para que formar parte de una pandilla constituya un delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD