buscar noticiasbuscar noticias

Niantic cierra un estudio y despide a 230 personas

Niantic, creadora de Pokemon Go, cerró uno de sus estudios en Los Ángeles, EU, y despidió a 230 empleados con el fin de mantenerse a flote

Niantic cierra un estudio y despide a 230 personas

CIUDAD DE MÉXICO .-Durante el 2016, Pokemon Go, creado por Niantic, revolucionó los juegos móviles con la implementación de realidad aumentada, lo que se tradujo en ingresos jugosos que llegaron hasta los mil millones de dólares en 2020, de acuerdo con datos de Active Player, empresa dedicada a recolectar datos sobre videojuegos. SIn embargo, este 2023 no sonríe a Niantic.

 John Hanke, director ejecutivo de Niantic, dio a conocer a su personal, a través de un correo electrónico, que debido a malos resultados financieros, cerrarán su estudio en Los Ángeles, discontinuarán dos videojuegos para celulares: NBA All-World y Marvel: World of Heroes, y despedirán a 230 personas.

 El freno al juego deportivo se debe al poco impacto que tuvo, pues consiguió 354 mil descargas en su primera semana, según datos recopilados por Data.ai.

 "He tomado la decisión de limitar nuestras inversiones en juegos para móviles, concentrándonos en los juegos first party que mejor encarnan nuestros valores fundamentales de localización y comunidades sociales locales", indicó Hanke en su mensaje hacia los empleados.

 El director añadió que los motivos de este reajuste fue que los gastos crecieron más rápido que los ingresos. Durante la pandemia de Covid-19, Niantic aumentó su plantilla laboral para acelerar su crecimiento aprovechando los altos ingresos, pero cuando las cuarentenas comenzaron a levantarse, los ingresos de la empresa se redujeron, no así los gastos, de acuerdo con Hanke.

 El ejecutivo indicó que sus esfuerzos se enfocarán en mantener a Pokémon GO sano y creciendo, y en sus juegos recientemente lanzados como Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now.

 Este será el segundo año al hilo en el que Niantic hace ajustes al interior de la organización, pues en 2022 canceló cuatro proyectos y recortó el 8 por ciento de su plantilla.

  •  En mayo, Bloomberg informó de que la empresa había estado luchando para producir un éxito en medio del escepticismo sobre el metaverso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD