buscar noticiasbuscar noticias

Peso sigue fuerte; precio del dólar abre en $16.92 al mayoreo

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó una importante volatilidad con sesgo bajista

Peso sigue fuerte; precio del dólar abre en $16.92 al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.92 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.19% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó una importante volatilidad con sesgo bajista. Ayer después del dato de inflación en Estados Unidos, la divisa local registró en el día un nuevo mínimo de 16.81, nivel no observado desde diciembre de 2015.

En la visión técnica, después de que varias semanas la paridad se mostró en un escenario de lateralidad (proceso de importante consolidación), se da un rompimiento contundente del nivel de las 17.0 unidades, lo que eleva la probabilidad bajista tome impulso y busque niveles cercanos a 16.63 pesos, comentaron especialistas de Banorte.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.22%. El euro sube 0.49% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.81%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.7%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios operan positivos, con los inversionistas enfocados en el reporte de inflación al productor en Estados Unidos y comentarios de los miembros del Fed, que pudieran ayudar a dar mayor certidumbre sobre las futuras acciones de la Reserva Federal.

Los principales indicadores accionarios en Wall Street se mantienen al alza este jueves, ya que los inversores evalúan nuevos datos que confirmen que la inflación se está enfriando y se prepara para el comienzo de la temporada de los reportes de las empresas.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.5% y el Han Seng aumentó 2.6%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.92%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.12% luego de dos jornadas de ganancias, con los mercados optimistas por la expectativa de que pronto concluya el ciclo restrictivo del Fed ante menores presiones inflacionarias en Estados Unidos, apoyando la perspectiva de demanda.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD