buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa bolsa Abierto Británico a 16.5 mdd

El total del premio del año pasado fue de 14 millones. Cameron Smith, quien ganó en St. Andrews se llevó 2,5

El total del premio del año pasado fue de 14 millones.Incrementa bolsa Abierto Británico a 16.5 mdd
  • Hoylake, Inglaterra

El Abierto Británico de Golf incrementará la bolsa de premios a 16.5 millones de dólares y el ganador la próxima semana en Royal Liverpool recibirá tres millones.

El total del premio del año pasado fue de 14 millones. Cameron Smith, quien ganó en St. Andrews se llevó 2,5.

Este año incrementaron las bolsas para todos los majors y el U.S. Open pasó a 20 millones, el máximo de todos los eventos de los cuatro Grand Slams. Wyndham Clark se llevó 3,6 millones de dólares. El Masters pasó a una bolsa de 18 millones y 3,4 millones para Jon Rahm; el PGA Championship incrementó a 17,5 millones, de los cuales 3,15 millones fueron para Brooks Koepka.

"Nuestra meta es asegurar que The Open se mantenga en la cúspide del mundo del golf y hemos prácticamente duplicado el dinero del premio desde el 2016", indicó el director ejecutivo de R&A Martin Slumbers.

Slumbers reconoció los "incrementos substanciales" en el fondo de premios en el golf, después de que la Gira de la PGA elevó el monto a 20 millones para sus eventos más importantes y 25 millones para The Players Championship. LIV Golf ofreció bolsas de 25 millones —20 millones para competencias individuales— el año pasado.

Slumbers indicó que R&A también incrementó el monto para el Abierto Británico femenino, así como más recursos en la competencia amateur de élite y programas para incrementar la participación en el deporte.

"Creemos que balancear esto bien es vital para el futuro a largo plazo del deporte", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD