buscar noticiasbuscar noticias

Alejandro Encinas Nájera, nuevo Subsecretario de Comercio Exterior

La Secretaría de Economía también dio a conocer que Luis Abel Romero López ocupa el cargo de subsecretario de Industria y Comercio.

Raquel Buenrostro, Secretaría de Economía, dio a conocer que Alejandro Encinas Nájera, hijo del subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, fue nombrado como nuevo subsecretario de Comercio Exterior, y Luis Abel Romero López, el nuevo subsecretario de Industria y Comercio.

Foto: @SE_mx.Alejandro Encinas Nájera, nuevo Subsecretario de Comercio Exterior

PRESENTACIÓN

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó a ambos funcionarios en la dependencia que ella encabeza.

Encinas Nájera, estará a cargo de coordinar la respuesta a las consultas del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio a pesar de que no tiene experiencia en el ramo pues su formación es en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde tiene un doctorado.

Su trabajo desde el inicio del sexenio fue como titular de la Unidad de Política Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde tuvo a su cargo las negociación de controversias del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

“Con este equipo, se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie el diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”, destaca el comunicado sobre la incorporación del hijo del subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos.

También se confirma la llegada de Romero López, licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la gestión de Buenrostro, al puesto que dejó Héctor Guerrero, colaborador cercano del empresario y exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

  • El objetivo es fomentar la actividad económica al servicio del pueblo. Crecimiento sí, pero con una mayor distribución de ingreso, más empleos formales y salarios dignos para el bienestar”, concluye el comunicado oficial de la Secretaría de Economía sobre los ejes de trabajo que priorizará el equipo de Buenrostro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD