buscar noticiasbuscar noticias

¿Te conviene comprar dólares ahora que el peso está en $16 por dólar?

Siempre que hay fuertes movimientos en el tipo de cambio, surge la duda respecto a si es conveniente comprar dólares

Foto El Universal¿Te conviene comprar dólares ahora que el peso está en $16 por dólar?
  • CIUDAD DE MÉXICO

Sin embargo, de acuerdo con expertos, montarse en el sube y baja de la cotización de la divisa estadounidense puede ser más arriesgado y menos divertido que subirse a la montaña rusa.

Este martes, la cotización del tipo de cambio en los mercados internacionales es de 16.88 pesos por dólar, un nivel que no se veía en casi ocho años, concretamente desde diciembre de 2015, según las operaciones en los mercados internacionales que reporta la agencia Bloomberg.

La respuesta a la pregunta inicial es que todo depende del uso que le vayas a dar a esos dólares. Por ejemplo, si tienes una deuda que debes cubrir en moneda extranjera, lo recomendable es contar con las divisas necesarias para pagar a tiempo y evitar recargos, o ver la posibilidad de renegociar tu compromiso financiero en las mejores condiciones posibles.

Si tu objetivo es menos comprometido, como realizar un viaje al extranjero o adquirir algún bien o servicio en dólares, quizás sea mejor que reconsideres tu proyecto para otro momento menos volátil, pues también es importante contar con liquidez para enfrentar cualquier contingencia en medio de la incertidumbre.

Tips si quieres comprar dólares o euros

Si insistes en llevar a cabo tu proyecto, es probable que te convenga ir comprando la cantidad de dólares que requieras en el momento en que veas que la cotización baja.

Algunos analistas consideran conveniente adquirir divisas fuertes como euros, libras o dólares canadienses que no son tan volátiles frente al dólar como es el peso en estos momentos. Sin embargo, nada es seguro, pues se requiere conocimiento, habilidad y un seguimiento adecuado para tomar este tipo de decisiones.

Si su objetivo es meramente especulativo, para obtener una ganancia de la volatilidad cambiaria es probable que sea un poco tarde, por lo que el riesgo de reportar pérdidas o beneficios marginales es más elevado, en detrimento de tu tranquilidad.

Especular con el dólar no es sencillo y requiere conocer muy bien el mercado cambiario para saber cuándo, cómo, dónde y qué comprar, pero si estás interesado en invertir y tener un colchoncito de recursos en moneda extranjera, lo mejor es que no sea un monto significativo que afecte tus finanzas y que, pese a la volatilidad, te permita dormir tranquilo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD