buscar noticiasbuscar noticias

Persiste necesidad de mano de obra migrante pese a leyes restrictivas en Estados Unidos

Estados Unidos olvida que requiere de la comunidad migrante para cumplir con la mano de obra que les hace falta.

Persiste necesidad de mano de obra migrante pese a leyes restrictivas en Estados Unidos

Matamoros, Tam.- Aún y cuando en algunas partes de Estados Unidos están generando leyes en contra de los migrantes, se les olvida que hoy en día tienen la necesidad de mano de obra por parte de esta población, aseguró el padre Francisco Gallardo López.

El encargado de la atención migrante en la Diócesis de Matamoros, señaló que en todo el mundo siempre ha existido la migración, incluso en Matamoros, México, Tamaulipas, en todos lados somos migrantes.

"Hay estados en la unión americana que están creando leyes en contra de los migrantes, lo cual no vemos bien, ya que quienes buscan llegar aquel país solo hacen en busca de tener mejores oportunidades laborales y de vida para sus familias, además de que nos requieren allá para generar producción", dijo.

Destacó que en Estados Unidos las cuestiones políticas y todo lo que se refiere de algunas autoridades norteamericanas se muestran en contra de los migrantes, pero también nos hemos dado cuenta la necesidad de mano de obra y de pensamiento que hay para que siga adelante el crecimiento de aquel país.

 Resaltó que incluso las autoridades de los Estados Unidos de manera constante hacen saber de la necesidad que tienen para reactivar su economía, pero en algunos estados suelen poner ciertas leyes que no permiten que llegue esta comunidad aún y cuando hace falta la presencia de estos.

Comentó que en esta frontera sigue habiendo migrantes que están en espera de cruzar al vecino país, ya son en menor cantidad, pero todos ellos buscan un sueño americano, pero, principalmente ofrecerles una mejor vida a sus familias.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD