buscar noticiasbuscar noticias

Bard, la IA experimental de Google que busca competir con ChatGTP

Bard, la Inteligencia Artificial (IA) experimental de Google, ha llegado al escenario para competir con ChatGPT y ofrecer una experiencia de conversación y colaboración en español

Foto El UniversalBard, la IA experimental de Google que busca competir con ChatGTP
  • CIUDAD DE MÉXICO

Se trata de una tecnología en etapa inicial que combina un modelo de lenguaje de gran escala con la amplitud del conocimiento del mundo y la inteligencia creativa de los grandes modelos lingüísticos de Google.

Esta nueva herramienta ha despertado el interés de los usuarios, quienes están ansiosos por probarla y experimentar sus capacidades.

¿Cómo funciona Bard?

Al igual que sucede con ChatGPT, Bard advierte que aún se encuentra en fase experimental y que las respuestas pueden no ser siempre precisas. Para garantizar la calidad de las respuestas, se ha implementado la opción de buscar en el navegador preguntas o conceptos similares para verificar y corregir cualquier inexactitud.

Una de las características más destacadas de Bard es la posibilidad de escuchar las respuestas en voz alta, lo que resulta útil para la pronunciación correcta de palabras o para disfrutar de poemas y guiones.

Además, en esta herramienta de Google se pueden fijar y renombrar conversaciones, exportar código Python a plataformas como Replit y compartir respuestas a través de enlaces.

¿En qué casos puedes usar Bard?

Las posibilidades de uso de Bard son amplias y diversas. Desde descubrir y explorar lugares, obtener recomendaciones gastronómicas y turísticas, hasta generar textos creativos como relatos, letras de canciones o códigos de programación.

La herramienta de Google también se destaca por su capacidad para resumir temas complejos, colaborar en tareas de programación y convertir problemas de la vida real en planes de acción.

A medida que Bard evolucione, se espera que se incorporen más funcionalidades y personalización de respuestas, así como la capacidad de utilizar imágenes en las consultas.

Esta IA experimental de Google promete abrir nuevas posibilidades en el ámbito de la conversación y la colaboración con inteligencia artificial generativa, tal y como lo hace actualmente ChatGPT.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD