buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran en NL salas de lactancia y lactarios en espacios públicos

El Gobierno de Nuevo León inauguró dos lactarios y dos salas de lactancia en el Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano con el fin de garantizar el derecho fundamental de la lactancia materna

Foto El UniversalInauguran en NL salas de lactancia y lactarios en espacios públicos
  • CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador Samuel García, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, realizaron el corte de listón de las unidades.

Rodríguez Cantú destacó que el estado cuente con espacios dignos, higiénicos y seguros que ayuden a que las madres de familia que trabajen puedan alimentar a sus hijos con leche materna.

"Quiero invitarlos a dejar a un lado los prejuicios que nos han inculcado como sociedad, a que dejemos de criticar a todas esas madres que deciden dar leche materna a sus hijos en espacios públicos, a que no juzguemos a las madres que tampoco pudieron hacerlo o decidieron no hacerlo. Hago un llamado a que cuidemos todas y todos estos nuevos espacios para las mujeres y sus bebés, que son para alimentar con amor", aseguró.

Por su parte, García Sepúlveda señaló que con estas acciones se da cumplimiento a compromisos del Pacto por la Primera Infancia y de la Ley Estatal de Apoyo, Promoción y Protección de Lactancia Materna.

"Tenemos muchos programas que van a empezar a salir exclusivamente pensados en la mujer y en la primera infancia desde el Gobierno, y hoy arrancamos con el que yo considero de los más importantes que son ´tupir´ a Nuevo León de lactarios", aseveró el mandatario.


Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) en 2021 el 35.9% de las madres proporciona leche humana como medio exclusivo de alimentación hasta los 6 meses.

Por lo anterior, Marroquín Escamilla refrendó el compromiso de promover esta alimentación con Lactarios, las Salas de Lactancia y el Banco de Leche Humana del Hospital Regional Materno Infantil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD