buscar noticiasbuscar noticias

SAT apoya patrones de Guerrero con inscripción exprés de asalariados

Lo anterior, con el fin de contribuir a la pronta reactivación económica en Guerrero luego de los estragos que dejó el huracán Otis, dio a conocer en un comunicado

SAT apoya patrones de Guerrero con inscripción exprés de asalariados

Patrones y empleadores en Guerrero tendrán facilidades para inscribir a su personal de manera masiva en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y para solicitar datos de sus trabajadores para la correcta emisión de comprobantes de nómina, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, con el fin de contribuir a la pronta reactivación económica en Guerrero luego de los estragos que dejó el huracán Otis, dio a conocer en un comunicado.

  • El registro masivo lo podrán hacer personas físicas o empresas, en su carácter de patrones así como para aquellos que presten servicios subordinados, en un sólo trámite y con el mínimo de requisitos.

Únicamente hay que ingresar al portal del SAT: y elegir: Trámites del RFC/inscripción al RFC/inscribe a tus trabajadores en el RFC.


Pasos a seguir

El SAT indicó que los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

- Generar y proporcionar el archivo con extensión TXT de los trabajadores con el contenido que se indica en la Guía de Inscripción de Asalariados Exprés.

- Ingresar en Mi Portal con RFC y Contraseña y dar clic en iniciar sesión.

- Seleccionar la opción Servicios por Internet / Servicio o solicitudes / Solicitud; registrar la información del formulario y adjuntar el archivo TXT.

- Imprimir el acuse con el número de folio asignado.

- Por último, cuando se termine hay que descargar un archivo con los RFC de los empleados

Para solicitar datos de trabajadores para recibos de nómina

La otra facilidad que consiste en solicitar los datos de los trabajadores para poder emitir correctamente los recibos de nómina, hay que hacer lo siguiente:

- Ingresar a sat.gob.mx

- Seleccionar Contacto

- Atención por Internet (Mi portal)

- Portal personal Mi portal (contribuyente)

- Registrar RFC, Contraseña y dar clic en Iniciar sesión

- Seleccionar Servicio por Internet

- Dar clic en Servicio o Solicitud. Llenar el formulario

- En Trámite, seleccionar Solicitud Datos de Trabajadores. Llenar los espacios según se establece en el tutorial de la siguiente liga:

https://www.youtube.com/watch?v=L1dt_Nnoruo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD