buscar noticiasbuscar noticias

Expo ENART dejará 80 mdp de derrama económica

La 61 Edición de la Expo Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART) se realizará 15 al 19 de agosto en el Centro Cultural El Refugio

Foto ReformaExpo ENART dejará 80 mdp de derrama económica
  • GUADALAJARA, Jalisco

Con la participación de 150 empresas provenientes de diversos estados, se proyecta que generará una derrama económica de 80 millones de pesos.

 Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, destacó que la alianza entre los empresarios y comerciantes es fundamental para impulsar un desarrollo social y económico sostenible.

 Señalo que aunque Tlaquepaque ya brilla por su exquisita gastronomía, la ENART aporta una dimensión cultural invaluable a través de sus artesanías únicas e inigualables.

 Angélica Aguayo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, resaltó la importancia del evento como plataforma de negocio entre más de dos mil 500 compradores mayoristas y visitantes nacionales e internacionales.

 Con 150 empresas provenientes de Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Michoacán y otros estados, la Expo ENART promete una experiencia rica en diversidad artesanal y oportunidades comerciales.

 El año anterior, la Expo ENART logró una derrama económica de 55 millones de pesos, y este año se proyecta superar esta cifra, lo que, resaltó, evidencia el crecimiento constante del evento y su relevancia en la promoción de la economía local.

 Noemi Macedo, directora de Fomento Artesanal del Gobierno del Estado, destacó la vitalidad del ecosistema artesanal y creativo de Jalisco.

 Expresó que esta comunidad de emprendedores se caracteriza por su dedicación y pasión, que trasciende fronteras nacionales e internacionales.

 La Expo ENART brinda una amplia gama de productos y técnicas, desde joyería y textiles hasta muebles, souvenirs, accesorios, pinturas y artículos decorativos hechos a mano con barro, cerámica, vidrio, madera, cobre, plata, lámina, hierro, papel maché, piel y sedas, entre otros materiales.

Para saber más:

 Para más detalles sobre la Expo ENART, los interesados pueden comunicarse al 33 38383002 o consultar las redes sociales enart.com.mx. En un evento que fusiona la tradición artesanal con la innovación y el comercio, el ENART 2023 promete una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD