buscar noticiasbuscar noticias

Plagian y roban vehículos a turistas en Sierra de Chihuahua

Siete turistas, entre ellos un bebé, fueron plagiados por un grupo criminal que tras liberarlos, les robó sus vehículos en Chihuahua

Foto: Agencia Reforma.Plagian y roban vehículos a turistas en Sierra de Chihuahua

Chihuahua, México .-Un grupo de siete turistas fue plagiado el pasado fin de semana durante al menos tres horas por un grupo criminal, el cual también les robó sus camionetas y vehículos todoterreno en la zona turística de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, de acuerdo con autoridades y reportes locales.

 Los turistas, entre los cuales había un bebé, fueron interceptados el pasado 6 de agosto por lo sujetos armados que viajaban en un Malibú guinda sobre una carretera estatal, a la altura del Municipio de Nonoava.

 Se reportó oficialmente ayer que aunque los dejaron en libertad, los sujetos con el rostro cubierto robaron una camioneta azul pick up de la marca Ford, y otra más Chevrolet, de color blanco y modelo reciente, así como dos vehículos razer, utilizados para aventurarse entre la sierra.

 El Fiscal César Gustavo Jáuregui Moreno explicó a medios locales que la institución ministerial ya se encontraba rastreando los vehículos robados a la altura del poblado Arroyo Hondo.

 "Estamos cerca, la familia está afortunadamente fuera de peligro desde ayer, ayudamos en el poblado, etcétera, estamos sobre la recuperación de las dos camionetas", expresó.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) añadió que el hecho de violencia ocurrió en el tramo carretero Nonoava-Guachochi.

 "Según el relato, un grupo de hombres con el rostro cubierto los paró a la altura del poblado de Arrollo Hondo, y de ahí los regresaron por el camino a Guachochi, en donde los metieron en una brecha y los abandonaron", se expuso.

 "Los dejaron con los remolques en los que llevaban dos razer, los cuales utilizaron para llegar a Nonoava y notificar a las autoridades".

 El incidente se da en plena época de turismo de aventura en la región de la Sierra Tarahumara, la cual se encuentra en una disputa entre grupos criminales por el paso del narcotráfico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD