buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Apple y Google quitar a TikTok de tiendas

Un miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones de EU pidió a Apple y Google retirar a TikTok de tiendas de apps por vigilar a usuarios

Cd. de México

Piden a Apple y Google quitar a TikTok de tiendas

 Brendan Carr, uno de los comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), pidió a Apple y Google retirar a la popular app de videos cortos de sus tiendas de aplicaciones.

 A través de una carta hacia las compañías, difundida en su Twitter y fechada el 24 de junio, Carr afirma que TikTok recopila una gran cantidad de datos sensibles sobre los usuarios estadounidenses, a los que tiene acceso el Gobierno chino.

 "En esencia, TikTok funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales", declaró el comisionado.

 "He pedido a Apple y Google que eliminen a TikTok de sus tiendas de aplicaciones por su patrón de prácticas subrepticias de datos", agregó.

 El comisionado citó en su misiva un artículo de BuzzFeed News que señalba que este año ingenieros chinos, sin especificar si pertenecían o no al Gobierno, tuvieron acceso a los datos de EU.

Carr afirmó que de no hacerlo deberían informar antes del 8 de julio porque, de acuerdo con él, una empresa que tiene acceso oculto a datos privados de usuarios de EU, los cuales llegan a Beijing, y tiene conductas engañosas, no infringe ninguna de las políticas de su tienda de apps.

 Este es un nuevo round entre funcionarios de EU con la empresa china, señalada en el pasado por Donald Trump de espiar a los estadounidenses.

 Incluso el mismo Trump como Presidente intentó prohibir a la app en EU y buscó que una compañía del país la comprara para que continuara con sus operaciones.

 Sin embargo, en diciembre de 2020 un tribunal federal falló a favor de TikTok, lo que la alejó del tema de la privacidad, al menos hasta ahora.

 Brendan Carr es cercano a Trump. En 2018 fue nominado por él para un mandato de cinco años en la FCC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD