×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué Elon Musk demandará a OpenAI y Sam Altman?

El problema que llevó a Elon Musk a demandar a OpenAI es sobre el comportamiento de la empresa y la creación de modelos más avanzados como GPT-4, lo cual ha alertado al multimillonario

¿Por qué Elon Musk demandará a OpenAI y Sam Altman?

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk, quien fue co-fundador de OpenAI, ha demandado a la misma compañía, así como a Sam Altman y Greg Brockman, las principales figuras de la creadora de ChatGPT.

De acuerdo con la demanda, la razón por la que tomó esta decisión el también CEO de Tesla, es por el cambio de "prioridades de la empresa, que ha pasado, supuestamente, de desarrollar inteligencia artificial sin ánimo de lucro a ser una subsidiaria de facto y de código cerrado de la mayor compañía tecnológica del mundo: Microsoft", informó The Verge.

Musk, asegura que la compañía de inteligencia artificial y ha priorizado los beneficios de Microsoft sobre los beneficios para la humanidad. Recordemos que OpenAI, nació en 2015 con la misión de desarrollar sistemas de IA que beneficien a toda la humanidad en diferentes áreas.

¿De qué acusa Elon Musk a OpenAI?

El problema que llevó a Elon Musk a demandar a OpenAI es sobre el comportamiento de la empresa y la creación de modelos más avanzados como GPT-4, lo cual ha alertado al multimillonario.

"El diseño interno de GPT-4 se mantuvo y sigue siendo un completo secreto excepto para OpenAI y, —según información y creencia, Microsoft—. No existen publicaciones científicas que describan el diseño de GPT-4. En su lugar, sólo hay comunicados de prensa presumiendo de rendimiento. Según la información de que disponemos, este secretismo se debe principalmente a consideraciones comerciales, no de seguridad". Esto se lee en el documento de 46 páginas que conforma la demanda de Musk.

Además, ha hecho hincapié en que se debe cuestionar la relación que existe entre la empresa y Microsoft.