¿Comprar gasolina desde una app? La nueva apuesta de Apple
Apple quiere que los usuarios puedan comprar gasolina directamente desde el tablero del auto con la nueva versión de su software CarPlay
Nueva York.- Apple quiere que los usuarios comiencen a comprar gasolina directamente desde el tablero de su automóvil a partir de este otoño, cuando se lance la versión más reciente de su software CarPlay, acelerando el impulso de la compañía para convertir su vehículo en un almacén de bienes y servicios.
Las aplicaciones de combustible son solo los últimos esfuerzos por parte de Apple para hacer posible tocar y comprar desde la pantalla de navegación.
Previamente Apple ha abierto CarPlay a aplicaciones para estacionamiento, carga de vehículos eléctricos y pedidos de comida, y también está agregando aplicaciones de tareas de conducción, como registrar el kilometraje en viajes de negocios.
Apple actualmente no cobra a los fabricantes de automóviles, desarrolladores o usuarios por CarPlay.
El interés comercial está poniendo a Apple a la vanguardia a medida que los automóviles se transforman en computadoras móviles, explicó a EL CEO Horace Dediu, analista de Asymco y fundador de Micromobility Industries.
Más de la sección
La nueva función llegará a cientos de modelos de automóviles que ya son compatibles con CarPlay cuando Apple lance actualizaciones de software este otoño.
Para usar la nueva función CarPlay este otoño, los usuarios de iPhone deberán descargar la aplicación de una compañía de combustible en su teléfono e ingresar las credenciales de pago para configurar la aplicación.
Después de configurar la aplicación, los usuarios podrán tocar en su pantalla de navegación para activar una bomba y pagar.
Es probable que el último movimiento de Apple aumente las tensiones con los fabricantes de automóviles que tienen sus propias ambiciones para el comercio de automóviles.
Por ejemplo, los fabricantes de vehículos han intentado popularizar la compra de gasolina del automóvil antes. General Motors implementó un sistema para hacerlo en 2017, pero lo cerró a principios de este año "debido a que un proveedor abandonó el negocio".
Más allá de las aplicaciones para combustible y otras compras, Apple también busca expandir CarPlay aún más en los sistemas de conducción del automóvil al acceder a datos de velocidad e indicadores de combustible.
Pero no es probable que los fabricantes de automóviles entreguen esos datos a Apple sin hacer sus propias demandas en conversaciones que los analistas creen que probablemente ya están en marcha.