Texas

Nominan a Jayne Harkins comisionada de la CILA

  • Por: Notimex
  • 07 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Nominan a Jayne Harkins comisionada de la CILA

San Antonio, Tx.- El presidente Donald Trump designará a Jayne Harkins, una funcionaria relacionada a la regulación del agua y la energía en Nevada, cómo comisionada de la sección estadunidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

La Casa Blanca anunció la intención del presidente Trump de nominar a Harkins, actual directora ejecutiva de la Comisión del Río Colorado de Nevada, para encabezar el lado estadunidense de la organización binacional a cargo de regular los limites y las aguas entre México y Estados Unidos.

La CILA, establecida en 1889, es reconocida en el mundo como un modelo efectivo de cooperación binacional.

El organismo trabaja en ambos lados de la frontera en una variedad de asuntos relacionados al agua, a descargas de drenaje, a trazados de puentes internacionales y otros.

La sección estadunidense de la CILA tiene su sede en El Paso, Texas, y la parte mexicana en la limítrofe comunidad de Ciudad Juárez.

Harkins se graduó en 1982 de la Universidad de Dakota del Norte con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Geológica con énfasis en hidrología y aguas subterráneas.

Tiene también una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Nevada, Las Vegas, y es graduada del Programa de Liderazgo Ejecutivo de Mujeres de la Oficina de Administración de Personal.

Actualmente Harkins dirige la Comisión del Río Colorado de Nevada (CRC), responsable de entregas de más de 500 Mega watts de energía hidroeléctrica federal y recursos suplementarios para 11 clientes de energía en el sur de Nevada.

El CRC trabaja con agencias federales y regionales para proteger la confiabilidad y controlar los costos de los proyectos federales de energía hidroeléctrica.

Antes de ingresar a la Comisión, Harkins estuvo trabajando 27 años en la Oficina de Reclamación de Estados Unidos, la dependencia federal a cargo de regular el agua y la energía, donde recientemente se desempeñó como Directora Regional Adjunta de la Región del Bajo Colorado.

Durante su trabajo en la Oficina de Reclamación, lideró la agencia en el desarrollo de directrices de excedentes provisionales, así como en operaciones supervisadas de suministro de agua y energía para la región del Bajo Colorado.

Harkins dijo que se espera que su nombramiento se convierta en oficial en unas pocas semanas, luego de lo cual se reportará a trabajar en la sede de la Comisión de Límites y Agua en El Paso, Texas. "Estoy esperando el desafío", dijo Harkins en declaraciones al periódico Las Vegas Review-Journal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA