Noticias

No se usará el presupuesto para favorecer a candidatos

  • Por: Notimex
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
No se usará el presupuesto para favorecer a candidatos

Aclara. En la conferencia matutina López Obrador insistió en que no se desviará dinero del presupuesto para apoyar candidatos.

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a quienes participan en las elecciones de este año que no se puede hacer uso del presupuesto para favorecer a partidos políticos y a candidatos, deben tener cuidado con el fraude y con la manipulación, y pidió a la población realizar comicios limpios y libres.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que deben tener cuidado con el fraude, con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto federal ni dinero de los gobiernos municipales y estatales.

Subrayó que no se puede estar entregando migajas o dádivas a cambio de votos, porque ya se terminó el tiempo de reparto de despensas, del frijol con gorgojo, se tiene que respetar el voto libre de ciudadanos y tiene que haber democracia.

Recordó que es delito grave el fraude electoral: "Les aviso, ahora si que bajo advertencia no hay engaño, podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados y esto corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y, en particular, a la Fiscalía Electoral (Especializada para la Atención de Delitos Electorales -FEPADE-)".

Solicitó al fiscal General de la República, y a la FEPADE que estén pendientes y no se hagan de la vista gorda como ha sucedido, que no haya fraude electoral, que haya "elecciones limpias y libres".

El Ejecutivo federal aseguró que no se meterá en asuntos partidistas: "Partido es una parte, gobierno es la representación de todos, no quiero ser jefe de grupo, pandilla, fracción o partido, soy el representante del Estado mexicano".

El Presidente se comprometió a que en tres años la atención médica y los medicamentos serán gratuitos para todos los mexicanos y se tendrá un servicio de salud como en los países nórdicos, como en Dinamarca, Suecia y Canadá, "ese es mi compromiso, pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana porque va implicar mejorar las 20 mil unidades médicas rurales de primer nivel".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA