No se permitirá comercio foráneo en Altamira: Alcalde
“Yo respeto la libertad de trabajo de todos, pero en esta ocasión necesitamos que el comercio local recupere su economía”, justificó Armando Martínez
En base a una solicitud que hiciera el comercio local, por primera vez se negará el permiso a comerciantes foráneos para expender sus productos en temporadas altas.
Así lo dió a conocer el alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez, quién señala que ya han tenido solicitudes de comerciantes de diversas partes del país y se les ha negado los permisos.
"Yo respeto la libertad de trabajo de todos, pero en esta ocasión necesitamos que el comercio local recupere su economía. Ya en otros años veremos, pero por lo pronto daremos todo el respaldo al comercio local".
Y es que señala que la pandemia del Coronavirus les ha afectado en demasía, por lo que ahora se dará la oportunidad de que, en festividades de diciembre logren su recuperación.
Más de la sección
Considera que vendedores foráneos que año con año se instalan en el municipio, practican una competencia desleal, pues primero hay que darle la oportunidad a los que todo el año están instalados y que con ansias esperan los días festivos para tener una recuperación.
"No era algo justo... Yo respeto mucho al comercio de otras partes del país, pero nosotros tenemos que proteger la economía de los comerciantes que le apuestan a Altamira que aquí están todos los días, incluso sufriendo las inclemencias de una construcción que ha dejado mucho que desear, pero es el comerciante el que está listo para atender día a día a todos los altamirense", concluyó Martínez Manríquez.