buscar noticiasbuscar noticias

No había solicitado seguridad el alcalde. Reportan que se encuentra bien de salud

Tampoco lo ha pedido a raíz del plagio

No había solicitado seguridad el alcalde. Reportan que se encuentra bien de salud

El estado de salud es en buenas condiciones de acuerdo al reporte que ha hecho el Grupo de Coordinación Tamaulipas*. Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Tras el secuestro y liberación del alcalde electo de la fronteriza Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, reveló que previo al suceso el alcalde panista no había solicitado medidas cautelares de seguridad personal, por temor o amenazas externas.

“Las motivaciones se desconocen, tendría que ser en momento determinado motivo de una investigación si otra vez el alcalde electo lo solicita”, dijo.

González Hinojosa fue secuestrado la tarde del jueves en aquella cabecera municipal al dirigirse a la plaza principal para la celebración del triunfo electoral del domingo primero, luego de recibir constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral la semana pasada.

Camino a dicha celebración fue interceptado por un grupo de hombres armados quienes tripulaban dos camionetas color blanco, los cuales se lo llevaron a bordo de su propio vehículo pasadas las 18 horas del jueves.

Este fue localizado alrededor de las 4 horas de este viernes en el municipio de General Treviño del vecino estado de Nuevo León, al llegar a bordo de su propio vehículo a un puesto de inspección en el kilómetro 131 de la carretera federal número 54.

“El estado de salud es en buenas condiciones de acuerdo al reporte que ha hecho el Grupo de Coordinación Tamaulipas”, detalló el titular de la Vocería de Seguridad Pública del Estado, sin embargo omitió dar mayores detalles al indicar que el alcalde de Ciudad Mier no ha solicitado que se amplíen las investigaciones o que haya solicitado seguridad para su persona a raíz de los traumáticos sucesos.

Por otro lado descartó que alcaldes de esa región, o de otras regiones del estado, hayan manifestado la necesidad de reforzar sus medidas de protección como consecuencia de ese suceso; “esto depende si en un momento determinado ellos hacen la petición”, respondió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD