buscar noticiasbuscar noticias

No frena pandemia a las artes culinarias

El coronavirus no ha detenido a los estudiantes de Artes Culinarias de Texas State Technical College, quienes continúan preparándose y cocinando diariamente

Harlingen, Tx. 

Estudiantes de artes culinarias se adaptan a nueva forma de aprendizaje en medio de la pandemia del coronavirus.No frena pandemia a las artes culinarias

El coronavirus no ha detenido a los estudiantes de Artes Culinarias de Texas State Technical College, quienes continúan preparándose y cocinando diariamente.

Tal vez el entorno haya cambiado en las últimas semanas, en respuesta a los llamados para distanciamiento social, sin embargo han sido creativos para continuar su preparación.

La instructora Emma Creps dijo que los estudiantes están usando sus propias cocinas para el trabajo de laboratorio.

“Tuvimos que tener una idea diferente para nuestros laboratorios”, dijo Creps. “Decidimos que ellos hicieran video para nosotros”.

El instructor Omar Durán dijo que hacer el formato de clase de video fue un desafío al principio, pero con el tiempo se les fue facilitando.

Una cosa que los estudiantes se han dado cuenta durante las sesiones de laboratorio es que tenían que confiar en lo que había en su propia cocina y ser creativos.

Las sesiones de video no se detienen con la preparación de platos. El laboratorio incluye desde poner una mesa y servir una copa de vino mientras sus compañeros de clase los ven en línea.

Los instructores no son ajenos al aprendizaje en línea. Hace dos años, el departamento comenzó utilizando tecnología para clases magistrales y pruebas.

“Queríamos asegurarnos, especialmente en el campo culinario, de que estuviéramos al día con la tecnología”, explicó Creps.

El mayor desafío, según la instructora, era mantener la atención de los estudiantes, pero el interés de los estudiantes ayudó a vencer el desafío.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD