Noticias

´No estamos chantajeando´, responden paristas a AMLO

Levet Gorozpe expuso que el mismo Presidente se ha pronunciado a favor de los derechos laborales

  • Por: Reforma
  • 10 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
´No estamos chantajeando´, responden paristas a AMLO

Ciudad de México.

La defensa del presupuesto para universidades públicas no es un chantaje, respondió el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario afirmó ayer por la mañana en su conferencia de prensa que no cederá a presiones o chantajes para aumentar el presupuesto de 2020, aun con amenazas de paros o huelgas, como las que está realizando hoy la CONTU en 25 entidades.

Levet Gorozpe expuso que el mismo Presidente se ha pronunciado a favor de los derechos laborales, que en este caso son reclamados por una cantidad de más de 3 mil millones de pesos.

"Respeto al Presidente de la República, él tiene sus estrategias, y sus formas de decir, pero no estamos chantajeando, lo único que estamos haciendo es la defensa de un derecho estrictamente laboral, que es la falta de pago a trabajadores universitarios", dijo a Reforma.

 "El mismo Presidente se ha manifestado en defensa de los derechos laborales, ha dicho que lo que se tenga que pagar, se va a pagar, se requieren recursos adicionales para cerrar el año en estas universidades, él lo reconoce".

La preocupación de la CONTU no recae sólo en los salarios de este mes, sino en los que se deben saldar en noviembre y diciembre próximos.

 Hasta el momento se han registrado manifestaciones de trabajadores universitarios en Baja California, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

En Morelia, Michoacán, se realizó una marcha desde el Jardín Morelos hasta el Colegio de San Nicolás; en Morelos, los inconformes colgaron pancartas, al igual que en Hidalgo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA