buscar noticiasbuscar noticias

¡No envíe mensajes de texto al conducir!

Recomiendan elegir a un pasajero como su ‘mensajero designado’

McAllen, Tx.

Recomiendan elegir un “mensajero designado” para evitar distracciones telefónicas mientras se conduce.¡No envíe mensajes de texto al conducir!

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, recomiendan elegir a un pasajero como su “mensajero designado”, y así evitar distraerse con el teléfono celular mientras conducen.

La conducción distraída sigue siendo un problema en Texas ya que los datos indican que los conductores no están cambiando sus comportamientos, a pesar de la ley estatal que declara ilegal que todos los conductores lean, escriban o envíen un mensaje de texto mientras manejan.

ALTERNATIVAS

Autoridades estatales destacan que si va manejando sin que nadie lo acompañe en el auto, y  está esperando un mensaje de texto o necesita enviar uno, deténgase y estacione su automóvil en un lugar seguro. Una vez que esté seguro fuera de la carretera y estacionado,  envíe su mensaje de texto. 

Por otro lado se recomienda que si lleva compañía en su vehículo, designe a uno de sus acompañantes como su “mensajero designado”, para que sea él quiene le lea y escriba los mensajes en su teléfono.

La conducción distraída es cualquier actividad que desvía su atención de la conducción. Las distracciones pueden incluir desde enviar mensajes de texto y hablar en un teléfono móvil hasta comer y beber, maquillarse, afeitarse, leer, programar un sistema de navegación, ver un video e incluso ajustar la radio.

RIESGO

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras, a pesar de que textear o revisar un mensaje solo toma en promedio cinco segundos, conduciendo a 55 millas por hora, alrededor de unos 90 kilómetros por hora, es el equivalente al tiempo que se tarda en recorrer la longitud de un campo de fútbol americano, pero como si fueras conduciendo con los ojos vendados.

También se dijo que desafortunadamente el número de muertes no es una representación exacta de la cantidad de personas afectadas, pues quedan los padres de familia, hermanos, hijos y amigos, quienes resultan marcados de por vida.

Señalan

• Es necesario el 100 por ciento de su atención mientras se conduce.

• Es más seguro ingresar a un estacionamiento antes de desviar su atención hacia su teléfono u otra actividad.

• Guarde su teléfono - o apáguelo - antes de ponerse detrás del volante.

• Dígales a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que no responderán llamadas o mensajes de texto mientras maneja.

• Use una aplicación que envíe mensajes de respuesta automática cuando esté detrás del volante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD