buscar noticiasbuscar noticias

No da tregua el Covid

México registra nuevo máximo con 44 mil 293 casos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Salud

La ola de contagios de Covid-19 no da tregua a México pues este viernes registró un nuevo máximo de casos para un día en lo que va de la pandemia con 44 mil 293, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Salud.

La marca anterior se había registrado el miércoles pasado cuando el país sumo 44 mil 187 casos en un día. Con la cifra reportada este viernes, es la cuarta ocasión en casi una semana que se toca un nuevo pico, en medio de una ola de infecciones atribuida por especialistas a la variante ómicron que también eleva los contagios por todo el mundo.

No da tregua el Covid

En total y hasta el momento, México tiene registrados oficialmente 4 millones 302 mil 069 casos de Covid desde que inició en el país la dispersión de la enfermedad.

En cuanto a muertes, la Secretaría de Salud federal reportó 195 personas más fallecidas por la enfermedad respiratoria. Hasta este viernes el número total de muertos por el Covid-19 en México suma 301 mil 107 fallecimientos.

CONCENTRAN INFECTADOS

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí concentran el 65 por ciento de los contagios confirmados en el País.

Actualmente, se tienen contabilizados 289 mil 422 casos activos estimados, cifra que representa a las personas que pueden transmitir la enfermedad.

Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit, Yucatán y Coahuila son los Estados con la tasa más alta de contagios activos por cada 100 mil habitantes.

La ocupación hospitalaria incrementó dos puntos porcentuales para camas generales, y se ubica en 28 por ciento, en tanto la de camas con ventilador destinada a pacientes más graves, permanece en 16 por ciento.

ANUNCIAN

Requiere la Sedena insumos 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que administra los hospitales militares, busca comprar 20 mil pruebas diagnósticas de PCR para Covid-19.

El anuncio de la intención de compra fue subido a Compranet el miércoles pasado y aún no contiene el detalle de lo solicitado por la dependencia.

El Hospital Juárez de México requirió 625 pruebas de antígeno Covid, 15 del tipo Covid-19 Ag Rapid Test Device.

El Instituto Nacional de Psiquiatría también va a comprar 375 pruebas rápidas de antígeno.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD