buscar noticiasbuscar noticias

Niegan información sobre sus pacientes

Familiares de hospitalizados en el Materno Infantil muestran su malestar por esa cerrazón

Familiares de pacientes que fueron trasladados del Hospital General al Materno Infantil expresaron su inconformidad porque cuando arribaron al módulo de Salud existente en la entrada del área de urgencias les negaron información sobre el estado que guardan sus parientes.

Los 13 pacientes trasladados al Hospital Materno Infantil no están contagiados de coronavirus, aseguran.Niegan información sobre sus pacientes

A insistencia de personas que estaban inquietas por la salud de sus familiares y que prefirieron omitir sus nombres, finalmente lograron que se les dieran los datos que necesitaban y procedieron a esperar el momento para entrar a visitarlos.

Sin embargo, sí mostraron su malestar porque no fueron atendidas al momento.

Extraoficialmente, una persona que labora en el hospital dijo que el médico que atiende el área donde están internados los pacientes, aún no llegaba y ese fue el motivo del retraso.

SIN CONTAGIOS

Los 13 pacientes que fueron trasladados del Hospital General de Reynosa al Materno Infantil, el domingo, no están contagiados de Covid-19, son personas que están siendo programadas para cirugía.

“Serán intervenidos a donde fueron llevados, con personal médico que labora en nuestra unidad hospitalaria y se trata de personas cuya salud está estable”, dijo su director Adalberto Yáñez Treviño.

El resto de los hospitalizados permanecen cada cual en su área.

De los 23 personas que prestan sus servicios en el General y que dieron positivo al coronavirus, éstos podrán regresar a sus labores una vez que se confirme que han vencido a la enfermedad.

Negó el funcionario que dichos elementos se hayan hayan adquirido el mal en el nosocomio. Ellos se contagiaron en otro lugar que no es aquí.

Yáñez Treviño aseguró que las instalaciones del hospital están siendo sanitizadas y la aplicación de dióxido de cloro que fue utilizado para realizar dichas labores, no ponen en riesgo de ninguna manera la salud de quienes permanecen hospitalizados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD