buscar noticiasbuscar noticias

Ni con los pedidos a domicilio se salvan

Algunos negocios han optado por enviar a descansar a su personal, durante un tiempo indefinido

Ni siquiera con la estrategia de pedidos a domicilio, los restaurantes de esta frontera logran obtener recursos para solventar gastos y pagar al personal, por lo que algunos han optado por enviar a descansar a sus elementos por tiempo indefinido.

Las ventas van muy bajas, no hay clientes y en pequeños comercios son pocos pedidos para llevar.Ni con los pedidos a domicilio se salvan
imagen-recuadro

Si antes venían 100 personas, ahorita solo llegan un máximo de 30 o 40, contando a las que llegan en vehículo, la verdad es que estamos atravesando por un mal momento”. Ángel Fernández, gerente de restaurante

Ni siquiera con la estrategia de pedidos a domicilio, los restaurantes de esta frontera logran obtener recursos para solventar gastos y pagar al personal, por lo que algunos han optado por enviar a descansar a sus elementos por tiempo indefinido.

La reducción de la plantilla laboral es una de las alternativas para sobrellevar la crisis económica que ha provocado el Covid-19 en los restaurantes locales.

“En nuestro caso han sido ocho los empleados que hemos enviado a descansar porque no tenemos dinero para pagarles, estamos en una situación crítica, promovemos el envío de comida a domicilio, el que no se bajen del carro, pero siguen llegando pocos clientes”, declaró Ángel Fernández, gerente de un restaurante de comida mexicana en la colonia Rodríguez.

Las ventas han disminuido hasta en un 70 por ciento desde la primera quincena de marzo, cuando las autoridades pidieron a la población permanecer el mayor tiempo posible en casa sin acudir a restaurantes, lugares de recreación o salones de fiestas.

“Si antes venian 100 personas, ahorita solo llegan un máximo de 30 o 40, contando a las que llegan en vehículo, la verdad es que estamos atravesando por un mal momento, no tenemos recuerdo de algo así”, insistió Fernández.

Mientras que las grandes cadenas de comida, enfrentan una crisis diferente, ya que en horas pico son visibles largas filas de automóvilistas esperando atención. 

Pero todos coinciden en el aumento a la limpieza, infraestructura, descanso de personal mayor a 60 años, con problemas de salud crónicos, lavado de manos constante, separación de mobiliario y uso de gel antibacterial.

DIRECTORIO VIRTUAL

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha reconocido las bajas ventas a las que se enfrentan por el Covid-19, por lo que comenzaron a crear directorios digitales de aquellos restaurantes que cuentan con servicio a domicilio o de entrega para llevar.

Pablo Reyna Quiroga, presidente del gremio en Tamaulipas ha presentado los menús de restaurantes en Matamoros, la intención es que en las próximas horas, la lista abarque a Reynosa, donde se estima existen alrededor de 150 afiliados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD