Necesitan nuevo transformador
Díaz Ordaz, Tam.- El crecimiento en aulas, equipos de cómputo, y mecanismo que necesitan el uso de energía eléctrica, ha obligado a la secundaria Club de Leones, a buscar una solución para poder obtener un nuevo transformador de energía, pues el actual a consecuencia de la demanda de eso literalmente ya es “obsoleto”.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del plantel, Alicia Ávila Cadena, quien también agregó que el transformador, ha sido un verdadero solo de cabeza, ya que por semana tienen que cambiar mínimo 30 fusibles, de los cuales cada uno cuesta casi 300 pesos, lo que genera un gasto innecesario para la secundaria Club de Leones.
La entrevistada dijo que hace un llamado a las autoridades competente para que tomen cartas en el asunto y apoyen a la escuela ante esta problemática.
“Ahora que viene la temporada de frío tendremos que encender las calefacciones, lo que generara un gasto más de energía, por lo que tememos que el transformador no se de abasto”, expresó la directora.
Otro problema por el que están pasando es la red eléctrica (el cableado), pues falta una nivelación que proporcione una distribución adecuada de energía para cada espacio del plantel.
Más de la sección
“La mala instalación del cableado también es un problema continuo al que nos enfrentamos pues yo creo que es el principal causante de que se quemen los fusibles día a día”, manifestó.
Otro de los temores que el plantel tiene es que se dañen los equipos de computo, pues al estarse “yendo” la luz a cada instante, las computadoras se apagan de golpe lo que sin duda alguna las daña.
Por ultimo es necesario que las autoridades competentes escuchen las necesidades de la secundaria Club de Leones, ya que han tenido esa falla desde hace casi un año, mismo tiempo que han solicitado auxilio a diversas dependencias de gobierno.