buscar noticiasbuscar noticias

Mueren diariamente 10 personas en accidentes

Proyecta TxDOT realizar millonaria inversión para mejoras de seguridad a lo largo de las carreteras de Texas

McAllen, Tx.- El pasado siete de noviembre se cumplieron 19 años en que por lo menos ha muerto una persona por día en las carreteras de Texas, según dieron a conocer autoridades de la Comisión de Transporte de Texas, quienes señalan que un promedio de 10 personas mueren cada día en accidentes registrados en las carreteras del estado, por lo que hacen un llamado a la población para acabar con esta tendencia.

Llamado de las autoridades a poner fin a las muertes en accidentes de carretera, luego de desde el 7 de noviembre del 2000 ha muerto por lo menos una persona por esta causa.Mueren diariamente 10 personas en accidentes

La Comisión de Transporte de Texas y el Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, han lanzando su campaña anual #EndTheStreakTX, creada para hacer conciencia entre la comunidad para que todos se unan al esfuerzo para poner fin a esta racha mortal de 19 años.

TxDOT está pidiendo a las personas que compartan historias personales de seres queridos perdidos en accidentes automovilísticos en sus páginas de redes sociales utilizando testimonios, fotos y videos con el hashtag, #EndTheStreakTX. 

“Todos tenemos el poder de poner fin a la racha de muertes diarias en las carreteras de Texas”, dijo Laura Ryan, integrante de la Comisión de Transporte de Texas. “Y si bien estamos comprometidos a invertir en las mejores prácticas de ingeniería para hacer que nuestras carreteras sean seguras, también necesitamos que los conductores y pasajeros actúen de manera más responsable y nos ayuden a poner fin a la racha de muertes diarias en nuestras carreteras para alcanzar nuestra meta de cero muertes para 2050”.

Mejoras

TxDOT dedicará 600 millones de dólares adicionales para mejoras de seguridad a lo largo de las carreteras de Texas durante los próximos dos años. El esfuerzo incluye ensanchar algunas carreteras y agregar franjas sonoras que alertan a los conductores si se están desviando de su carril o fuera de la carretera.

En mayo, la Comisión de Transporte de Texas aprobó la meta de poner fin a las muertes en las carreteras de Texas para 2050, con el objetivo provisional de reducirlas a la mitad para 2035. Los texanos pueden desempeñar un papel importante para acabar con los accidentes fatales con algunos hábitos de conducción simples: usar cinturones de seguridad, manejar dentro del límite de velocidad, no usar el teléfono u otras distracciones, y nunca manejar bajo la influencia del alcohol o drogas.

imagen-cuerpo

67,000

Personas han muerto en accidentes carreteros.

600 mdp

Millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento de carreteras para evitar accidentes.

Las estadísticas provienen desde el 7 de noviembre del 2000.

Las muertes resultantes de accidentes automovilísticos unas son por impericia del conductor.

Las autoridades destacan que las principales causas de dichas muertes continúan siendo la falta de permanecer en un carril, el alcohol y la velocidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD