buscar noticiasbuscar noticias

¡MUCHA PIEZA!

Con goles del ‘Chicharito’, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna, el Tri le pasó por encima a Estados Unidos

Nueva Jersey, EU

¡MUCHA PIEZA!

México goza su nueva paternidad sobre Estados Unidos.

Con una victoria por marcador de 3-0, el Tricolor sumó su cuarta victoria en los últimos 6 partidos sobre los estadounidenses, con goles de Javier Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna en el Estadio MetLife.

Gerardo Martino guardó a la plantilla que más conoce su estilo de juego para el martes contra Argentina, equipo al que el Tri le ganó por última vez hace 15 años. El llamado Clásico de la Concacaf le sirvió al "Tata" para darle rodaje a varios futbolistas, como Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes no tenían actividad con México desde el Mundial de Rusia.

Era el encuentro para comenzar la redención, así lo entendió el "Tecatito", quien fabricó una gran jugada, con túnel incluido sobre Sergiño Dest, antes de centrar al "Chicharito", quien con un cabezazo incrementó su cuota de goles con el Tricolor, su anotación 52.

Estados Unidos tuvo una tibia reacción, pero no pudo capitalizar un mal pase de Diego Reyes al portero Jonathan Orozco y después porque el árbitro no sancionó como penal la mano de Jesús Gallardo.

A los estadounidenses les duele la transición generacional. No les basta tener a Christian Pulisic. El equipo abusó de jugar desde abajo, con el portero, y sufrió en 4 ocasiones, ya que a la quinta México no perdonó por conducto del "Guti", luego de que Herrera recuperara la pelota.

El Tricolor mató al rival con su propia medicina, un contragolpe organizado por Carlos Rodríguez, quien le dio la pelota al habilidoso Hirving Lozano y éste cedió para Antuna, letal cada que se pone el jersey verde.

Al 88', Josh Sargent falló un penal, cometido por Diego Reyes.

Ahora será Argentina, que tiene una paternidad sobre el Tri, la que probará el músculo del Tricolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD