buscar noticiasbuscar noticias

Movilizan a Bomberos

CARRETERA. Al menos cinco llamados atendieron los bomberos para extinguir pastizales en la carretera Camargo-Comales.Movilizan a Bomberos

Camargo, Tam.- Al menos cinco llamados atendieron elementos del cuerpo de bomberos voluntarios, cuatro en pastizales a orillas de la carretera Camargo-Comales y uno más en el Rancho Los Martínez.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar director de PC, dijo que a pesar de los continuos llamados y recomendaciones que se hacen a la población, en general personas inconscientes continúan utilizando el fuego como manera de limpiar terrenos enmontados.

Lamentó la falta de cultura de la prevención de los residentes locales, ya que se les hace fácil prender fuego a montones de basura o pastizales secos y es cuando se les sale de control cuando asustados llaman a las autoridades.

El funcionario, agregó que por desgracia al atender este tipo de llamados para extinguir pastizales dejan indefensa a la ciudadanía, ya que de registrarse el incendio en una vivienda o en un vehículo donde estuvieran personas en riesgo de perder la vida, no podrían atenderlo con la rapidez necesaria.

Reitero por enésima ocasión el llamado para que eviten la quema de basura y pastizales, ya que en tan solo esta semana han atendido más de diez llamados y la mayoría son incendios provocados por descuido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD