buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean Covid-19 en escuelas públicas

El objetivo es que los sistemas escolares informen los casos a la agencia sanitaria

TEA crea sistema de datos para monitorear el coronavirus en las escuelas.Monitorean Covid-19 en escuelas públicas

Edinburg, Tx.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) en colaboración con el Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) pusieron en marcha un nuevo sistema para monitorear e informar los casos confirmados de Covid-19 en las escuelas públicas. 

El objetivo es que los sistemas escolares informen los casos de Covid-19 a la agencia sanitaria, quien informará públicamente sobre los casos y brotes de de coronavirus en las escuelas tan pronto como a partir de este mes.

De acuerdo con la TEA, “Los datos sobre la cantidad de casos en las escuelas son de gran interés para los padres de familia, estudiantes, maestros, expertos en salud pública, legisladores y la comunidad en general”. 

Esta información se enviará al DSHS cada vez que haya un caso positivo en la comunidad escolar. 

La agencia de educación está colaborando con los líderes escolares en el proceso de presentación de informes y lo finalizará en los próximos días. Como resultado, es importante tener en cuenta que este esfuerzo de recopilación de datos se actualizará en función de la información recibida de los distritos escolares de todo el estado.

De acuerdo con autoridades de salud, este nuevo sistema de concentración de datos ayudará a respaldar aún más la salud y la seguridad de todos en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD