Mónica lucha por su vida en hospital
Sigue investigación; su estado de salud es crítico; será sometida a cirugía
Laredo, Texas
Mientras elementos de la división CRASH del Departamento de Policía siguen investigando la causa del accidente que le costó la vida a dos mujeres y dejó muy grave a una tercera, el jefe de Policía Ray Garner anunció que todas las evidencias se entregarán al Fiscal de Distrito para determinar los cargos que recibirá el presunto responsable.
En el percance registrado el sábado a las 7:30 horas en la cuadra 1500 de Jacaman también resultó seriamente lesionada Mónica Pastrana, de 34 años, quien fue llevada de emergencia vía aérea a un hospital de San Antonio donde su estado de salud es crítico, pero estable y será sometida a una cirugía.
José Márquez, de Mission, Texas pero residente en los dormitorios de la universidad de TAMIU donde estudia, permanece encerrado en la cárcel del condado bajo dos cargos de muerte imprudencial y lesiones graves.
Márquez es el presunto responsable de las muertes de Adriana González Rodríguez de 29 años y de Karina M. Villarreal de 32, la primera murió al quedar bajo la camioneta que manejaba Márquez y la segunda al llegar al hospital de los Doctores.
Más de la sección
En un comunicado, el jefe de Policía Ray Garner lamentó profundamente la tragedia y extendió las condolencias de todo el departamento a las familias de las dos víctimas.
REÚNEN EVIDENCIA
El jefe policiaco destacó que la investigación no ha terminado y los elementos de la división CRASH, donde hay peritos especialistas en accidentes de tráfico, reúnen toda la evidencia posible para entregarla a la oficina del fiscal de Distrito Isidro Alanis.
Será en esta oficina donde posteriormente se tome la decisión sobre los cargos criminales que puede recibir Márquez para llevar el caso ante un gran jurado en una corte de distrito.
Si Márquez recibe cargos en grado de felonía primera, que es lo más probable, puede alcanzar una condena de 5 a 99 años de prisión si resulta culpable.
Al joven de 22 años se le tomaron muestras de sangre para hacer unos exámenes de laboratorio que determinen si manejaba bajo los efectos de alguna sustancia, ya sea alcohol o drogas al momento del accidente.
INVESTIGACIÓN ES PRIORITARIA
El jefe Garner garantizó que la investigación de la tragedia es prioritaria y se han desplegado todos los recursos necesarios.
Pidió a la comunidad no dejarse llevar por rumores que circulan en las redes sociales y dar oportunidad a la Policía para concluir la investigación y entregar todas las pruebas del caso a la Fiscalía de Distrito de Webb.
Mencionó además que la información que se pueda dar a la comunidad se hará pública en la página del Departamento de Policía y pidió también paciencia, para dejar que los investigadores hagan su trabajo sin especulaciones.