buscar noticiasbuscar noticias

Molesta participación de Rubén Albarrán en foro

El también activista aseguró que su saludo se basó en el ensayo “Los Hijos de la Malinche” de Octavio Paz

Ciudad de México.-

RUBÉN Albarrán.Molesta participación de Rubén Albarrán en foro

“Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, así comenzó el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, su participación en el Senado durante el foro sobre el machismo: “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”.

El también activista aseguró que su saludo no intentó ofender a nadie, ya que su discurso se basó en el ensayo “Los Hijos de la Malinche” de Octavio Paz, publicado en el libro “El laberinto de la soledad”.

ACLARA ‘SALUDO’

“Por favor, no se ofendan, no lo tomen personal... no es a ustedes, trabajadores del recinto aquí, a quienes me dirijo. Vayan estas palabras a mis hermanas y hermanos que acompañan un proceso histórico, geográfico y cultural”, comentó.

Aunque el cantante no tuvo la intención de ofender, el senador del PAN, Julen Rentería, criticó a través de su cuenta de Twitter a Morena por llevar “payasadas” al foro.

El legislador se refirió a Morena debido a que la organizadora de este evento, que además estuvo compuesto de otras tres mesas de debate, fue la senadora Citlalli Hernández.

“Desprecia las expresiones diversas; le parecen ‘payasadas’. Senador: para opinar hay que conocer bien del tema y saber de qué se trata. Muestra su ignorancia”, escribió el músico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD