Deportes

Modifican el perfil de Ana Guevara en Wikipedia

Corrupta, extorsionadora y medallista olímpica", es la descripción que se lee en el sitio de internet Wikipedia sobre la directora de la Conade, Ana Guevara. Recientemente, la titular deporte en México, sumó otro señalamiento al ser acusada de extorsión

  • Por: Agencia Reforma
  • 10 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Modifican el perfil de Ana Guevara en Wikipedia

Ciudad de México

Fernando Sánchez, apoderado legal de empresa veracruzana CIMSA, del rubro de comedores industriales, señaló a la medallista olímpica de solicitar "moches" para la asignación de un contrato de 16.5 millones de pesos para operar los comedores de la Conade, según información publicada por El Financiero.

 Conforme al abogado, quien dijo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, su cliente "ganó" una licitación a través de ese mecanismo de petición de porcentajes realizada en un hotel de la Ciudad de México en julio de 2019, al cual llegaron Guevara, el subdirector general de la Conade, Sergio Monroy, y la operadora de la transacción, Armida Ramírez.

Sin embargo, añadió Sánchez, el 28 de noviembre se rescindió el contrato sin recibir el pago correspondiente luego de negarse a pagar de manera anticipada el 15 por ciento de lo que facturaría para poder obtener un contrato multianual.

 Desde el inicio de su gestión en diciembre de 2018 la titular de la Conade ha enfrentado diversos señalamientos sobre malversación de recursos dentro del organismo.

El perfil de Wikipedia de Guevara volvió a la normalidad la noche de este sábado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA