Miles varados en rutas a N. Laredo
Auxilian a conductores a bordo de automotores.
Monterrey, N. L.
Miles de automovilistas y transportistas quedaron varados durante 13 horas, en diferentes tramos de la carretera y autopista a Nuevo Laredo, las cuales fueron cerradas a la circulación, tras intensas nevadas.
El subdirector de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que los cierres fueron implementados de las 21:30 horas de la noche del jueves, hasta las 16:00 horas de ayer, cuando se liberó totalmente el paso vehicular en ambas rutas.
Aseguró que hubo tramos afectados por capas de nieve y hielo, de Ciénega de Flores a Sabinas Hidalgo, donde usuarios permanecieron varados a bordo de sus vehículos, desde la noche del jueves, cuando empezó a nevar.
Dijo que las condiciones climatológicas adversas, de temperaturas congelantes y copiosas precipitaciones gélidas, se prolongaron la madrugada de ayer.
Más de la sección
Precisó que una vez que el cielo empezó a despejarse, la mañana del viernes, Protección Civil utilizó helicópteros para llevar alimentos y bebidas calientes a los afectados.
Añadió que también se hicieron traslados vía aérea a Monterrey, de pasajeros de la tercera edad, menores de edad y enfermos.
Refirió que a su vez, la Policía Federal implementó diversos operativos para liberar paulatinamente la carretera libre y finalmente la vía de cuota a Nuevo Laredo.
Aseguró que rescatistas auxiliaron estas labores, mediante herramientas manuales y maquinaria, para retirar capas de hielo, de las carpetas asfálticas.
Consideró que fue un hecho inédito allí.
Agregó que también se aplicaron cierres durante la noche del jueves y madrugada de ayer, en diferentes puntos de la carretera y la autopista a Saltillo, con las consiguientes afectaciones a quienes transitaban.
En tanto, la Policía Federal dio a conocer, que en las rutas libre y de cuota, a Reynosa, cayó aguanieve, lo cual permitió la circulación a velocidad moderada.
REPORTAN APAGONES
Desde las primeras horas de la tarde y hasta entrada la noche se estaban reportando intermitentes apagones en diversos sectores de Monterrey y el área conurbada, como consecuencia de las condiciones climatológicas imperantes.
No se descartaba anoche que las líneas conductoras de energía eléctrica estuvieran resintiendo los efectos de la nevadas y lluvias.