buscar noticiasbuscar noticias

Miles de familias sin electricidad. Azotan vientos ‘huracanados’

Madruga CFE para reparar desperfectos

DERRIBO. Los fuertes vientos derribaron árboles, postes de la CFE y techos de lámina.Miles de familias sin electricidad. Azotan vientos ‘huracanados’

San Fernando, Tam.- Los fuertes vientos que azotaron ayer por la madrugada dejaron postes de energía eléctrica, cables de alta tensión reventados y daños en aisladores y cuchillas, cortando el servicio de energía eléctrica a miles de familias de la mancha urbana, comunidades rurales y poblados pesqueros.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad vienen realizando maniobras para reparar los daños que ocasionaron los fuertes vientos que golpearon esta zona de la entidad.

Se estableció que algunos de los postes que sostienen los cables de alta tensión fueron derribados por los fuertes vientos en zonas de las comunidades rurales de Francisco Villa, La Libertad, Miguel Hidalgo, así como sobre la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.

Ayer desde las 03:00 horas, miles de familias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares, ya que los fuertes vientos causaron serios daños en las líneas de conducción de energía eléctrica.

Los fuertes vientos también causaron serios daños en postes de la CFE en comunidades rurales del municipio de Méndez, quedando sin servicio de energía eléctrica y de telefonía celular a miles de familias de esa localidad.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que el choque de una zona de inestabilidad con la masa cálida, provocó torrenciales lluvias, tormenta eléctrica y fuertes vientos que derribaron postes de energía eléctrica, techos de lámina y árboles.

Estos fenómenos naturales ocasionaron vientos de 70 kilómetros por hora con rachas de 90 kilómetros por hora, dejaron 3 pulgadas de humedad a consecuencia de las copiosas precipitaciones pluviales.

imagen-cuerpo

LABORES. Cuadrillas de la CFE reparan daños que dejaron fuertes vientos en esta zona de la entidad.

-

... Y sin agua

Miles de familias de la mancha urbana y de cinco poblados pesqueros, ayer se quedaron sin el servicio de agua potable al quemarse un motor de 200 caballos de fuerza instalado en el centro de captación de Rinconada a consecuencia de una descarga eléctrica.

Personal del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable realizaron maniobras para quitar el motor y mandarlo reparar a la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Del centro de captación de Rinconada se abastece del vital líquido el 60 por ciento de las familias que radican en los diversos sectores poblacionales de la mancha urbana, así como de los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra.

Al dejar de operar este centro de captación y rebombeo, se dejaran de mandar a los campos pesqueros y sectores de la ciudad de San Fernando, más de 100 litros por segundo de los cinco pozos que se tienen en producción.

En lo que se repara el motor de 200 caballos de fuerza que se quemó a consecuencia de una descarga eléctrica se cambiarán algunas bombas de los pozos de Fertimex, para mandar más agua a la ciudad.

imagen-cuerpo

TRABAJOS. Personal del área técnica de la Comapa, quita el motor quemado para mandarlo reparar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD